GOOGLE TRADUCTOR

martes, 29 de marzo de 2011

TIPS AGROPECUARIO: LA MORERA(Morus sp) ARBUSTO FORRAJERO MILAGROSO





La Morera es conocida desde tiempo milenarios por los asiaticos(chinos,japoneses) por ser la fuente de alimentación del gusano de seda,pero es recientemente por obra y gracia de un japan radicado en Costa Rica que por casualidad de la vida le dió a probar a sus cabras hojas y tallos tiernos de este arbusto y boom descubrió el agua tibia,resulta que dicho forraje no solo tiene un 25% de proteina,sinó que es un desparasitante y antibiotico natural;no me creen pues escuchen y vean el testimonio de un pequeño ganadero Colombiano que lo confirma

3 comentarios:

Sergio dijo...

Buenos dias Jairo.
Muy bueno tu articulo sobre morera.
Me gustaria saber donde consigo las semillas de morera que se adapten a las condiciones del Estado Lara.
Gracias

jairo bracamonte dijo...

Amigo Sergio la Morera se propaga facilmente por estacas leñosas o tiernas y se adapta bien a cualquier tipo de clima,para conseguirla debes preguntar con paciencia a las amas de casa y agricultores hasta que logres ubicar una y consigas el material de propagacion que es de facil enraizamiento,saludos

Sergio dijo...

Hola amigo Jairo. EStoy muy contento. Ya consegui estacas de morera. Estoy en el proseso de enrraizarlas para empezar con mi banco de proteinas. Mil Gracias