GOOGLE TRADUCTOR

miércoles, 1 de abril de 2009

Los Tres Mosqueteros de su Finca y su Jardín







AGROQUINT- QUIMIQUINT- ORGAQUINT:Desde los primeros artículos de mí blog,he venido haciendo referencia a lo funcional y practico que han resultado los productos creados por mí.He considerado pertinentes darlos a conocer para que comprueben su efectividad.Comencemos por el AGROQUINT:Es un producto liquido listo para usar para fumígar sus plantas ornamentales o frutales,elimina piojos,hormigas,gusanos,acaros,bachacos,manchas en las hojas provocadas por hongos,abona y hace florecer .Es un producto de baja toxicidad para humanos y animales y completamente biodegradable.Inicialmente fué concebido para uso netamente urbano para fumigacion de jardínes,pero actualmente estoy elaborando una version concentrada para uso agrícola en envase de galón.El Agroquint es un producto integral preparado con una mezcla de un insecticida piretroide,fungicida,acaricida,abono foliar,aceite blanco y acido giberelico que garantiza una proteccion contra plagas y enfermedades y al mismo tiempo abona integralmente sus cultivos o plantas ornamentales.Ambas presentaciones estan a disposicion de los interesados a precios muy solidarios.QUIMIQUINT:Un día cualquiera se me ocurrió,porqué no fusionar las bondades del abono quimico completo granulado y los abonos organicos de origen animal(estiercol de ganado vacuno y gallinazo procesado),a esta mezcla le agregué una enmienda como es la cal agricola y obtuve un abono quimico- organico monstruosamente extraordinario que aporta todos los macros y micronutrientes que requieren las .Se prepara mezclando 2 sacos de abono quimico completo con un saco de abono de rés cernido,un saco de fertipollo y un saco de cal agrícola,mezclar uniformemente y aplicar en dosis de 500 a 600 kgs por ha.ORGAQUINT:Sí preparé un abono quimico-organíco porqué no preparar un organico-quimico que facilite el abonamiento de plantas ornamentales sin correr el riesgo de quemarlas,pero tambien tiene un uso extraordinario en la agricultura,para preparar la tierra de los semilleros de lechosa,tomate,pimenton,repollo etc,preparar el sustrato para germinar semillas en bandejas de plastico bajo invernadero.Otro uso potencial es aplicarlo en los platones de los frutales sembrados en zonas con limitante de agua de riego,pues el mismo abona y mejora la capacidad de retención de humedad del suelo.Se prepara mezclando 3 sacos de abono organíco de origen vegetal(aserrin de coco,turba de montaña o pergamino de café) con un saco de fertipollo,agregar 1 kg de abono quimico completo y un kg de cal agrícola,mezclar bien y aplicarlo como cualquier abono organico

6 comentarios:

Deltapapa dijo...

Me gustaria saber como podrìa obtener los productos que fabrica
Gracias

Unknown dijo...

Ing deme un telefono para llamarlo estoy sembrando lechoza y necesito sus productos, gracias

Unknown dijo...

Ing deme un telefono para llamarlo estoy sembrando lechoza y necesito sus productos, gracias

Unknown dijo...

ing, ya le escribí a su blog, el agrónomo del pueblo, espero me mande una manera para comunicarme con ud, pues estoy interesada en su vino de sábila...gracias.!!!

jairo bracamonte dijo...

Amigos disculpen no haber contestado sus solicitudes,pueden comunicarse conmigo atraves de mi correo jairojosebrac@hotmail.com o atraves de mi face book,gracias

Unknown dijo...

Ing. buen dia un cordial saludo para usted. soy el señor Oswaldo le agradezco altamente haberme contestado mi mensaje soy perito agrónomo y me dedico a la siembra de patilla y melón actualmente tengo en vivero 5ooo plantas de lechosa y quiero aplicar sus productos a este cultivo con el favor de Dios la semana que viene estare en Valera para hacer la adquisición de los mismos y si me lo permite conocerlo personalmente para intercambiar ideas que me van a ser favorables para mi proyecto que tenga un feliz dia cordialmente Oswaldo Torrealba.